Señales de Opciones Binarias

Vamos a presentar las señales comerciales más conocidas y eficientes aquí: RSI, las Bandas de Bollinger, MACD y los indicadores estocásticos.

RSI (Indicador de Fuerza Relativa)

Este indicador es un oscilador que mide la lucha entre compradores y vendedores. Es uno de los indicadores más conocidos de análisis técnico y uno de los más utilizados en las opciones binarias.

El RSI se desarrolla / se mueve entre el 0% (mercado bajista) y el 100% (mercado alcista).

En general se considera que la zona comprendida entre 0 y 30% es una zona más de venta.

Por el contrario, entre el 70% y el 100% se considera que está sobre comprada.

El número N  de períodos utilizados generalmente es de 14, sin embargo, los períodos de 5 y 9 unidades también pueden ser útiles.

Concretamente, cuando la tendencia de la RSI se opone a la tendencia de la subyacente, se considera que el cambio de la tendencia está cerca.

Señales de Opciones Binarias - RSI

Señales de Opciones Binarias – RSI

Las bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger son una herramienta económica desarrollada por John Bollinger (ver “las Bandas de Bollinger” de John Bollinger). Es un indicador que será de gran utilidad para anticipar el precio del subyacente por un horizonte dado.

La idea es simple: al adoptar la posición de que las variaciones de precio del subyacente siguen una ley normal, entonces el  95% de los valores posibles se dan entre dos bandas extremas.

Concretamente, cuando la banda de seguridad alcanza la mayor banda de Bollinger, se puede interpretar como una señal de venta, y recíprocamente: cuando un precio  alcanza la banda inferior, eso corresponde a una señal de compra.

Señales de Opciones Binarias - Bandas de Bollinger

Señales de Opciones Binarias – Bandas de Bollinger

Osciladores estocásticos

Los osciladores estocásticos inventados por George Lane constan de un primer oscilador, %K el cual es luego filtrado por un segundo oscilador %D.

% D es un promedio de% K (x días) durante los últimos Y días.

El oscilador  %K indica presiones de sobreventa y sobrecompra, pero es más completo que el RSI, ya que tiene en cuenta los niveles extremos (y no sólo los niveles de cierre).

Los osciladores estocásticos dan dos tipos de señales:

  • Sobreventa /Sobrecompra: Cuando el oscilador %D está cerca del 0 ó 100 el mercado está sobrevendido (cerca de 0: es momento de comprar) o sobrecompra (cerca de 100: es momento de vender).
Señales de Opciones Binarias - Osciladores estocásticos

Señales de Opciones Binarias – Osciladores estocásticos

MACD

El MACD es un oscilador de media móvil exponencial cuya construcción se lleva a cabo siguiendo las siguientes tres etapas:

  • Cálculo de dos medias móviles exponenciales A y B.
  • D se define como la diferencia entre las dos medias móviles (D = A – B), la curva D se puede representar en un gráfico y se interpreta como un oscilador de media móvil exponencial.
  • E se calcula como la media exponencial de D. Uno entonces trabaja en el mismo gráfico las curvas D y E. El objetivo de este última media móvil es acelerar la señal dada por el oscilador de media móvil: la media móvil E  cruzara  la línea D antes de que pase la línea 0.

En general se presenta como un histograma que muestra la diferencia entre dos medias móviles: media móvil D – media móvil E.

Esta presentación tiene muchos méritos:

  • señales de compra y venta generados por el oscilador son particularmente legibles;
  • las divergencias con el precio pueden ser fácilmente localizada;
  • la situación  de sobreventa y sobrecompra se pueden observar inmediatamente
Señales de Opciones Binarias -

Señales de Opciones Binarias -